Caen 5 más por el secuestro y asesinato de estadounidenses en Tamaulipas

Tamaulipas | 2023-03-10

El secuestro de los estadounidenses ocurrió el 3 de marzo en Matamoros

Cinco hombres más han sido detenidos por su presunta participación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, ocurrido el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo informó esta mañana el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que estos se suman a la detención de José Guadalupe ‘N’, el cual ya fue vinculado a proceso.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, escribió en la red social.

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, se trata de Antonio ‘V’, de 33 años de edad, y Gustavo Marcelino ‘R’, de 31, ambos originarios de Matamoros; así como Juan Francisco ‘L’, de 38 años, de Río Bravo; el guatemalteco Eber Noel ‘H’, de 28 años, y Luis ‘V’, de 21 años, originario de Tula.

Todos ellos fueron encontrados amarrados la noche del miércoles, en calles de la colonia Modelo del municipio de Matamoros.

Junto a ellos había una camioneta Silverado negra y armas, además de un mensaje presuntamente firmado por el Cártel del Golfo, en el que se afirmaba que estos hombres eran los responsables del secuestro y homicidio de los extranjeros.

El secuestro

El pasado 3 de marzo, los estadounidenses Latavia McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown cruzaron la frontera con México, donde uno de ellos tenía una cita para realizarse una cirugía estética.

Sin embargo, al llegar a Matamoros, Tamaulipas, fueron interceptados por hombres armados, quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, para luego subirlos a otra unidad y llevárselos con rumbo desconocido.


Luego de días desaparecidos y tras un operativo de búsqueda, autoridades localizaron a los ciudadanos estadunidenses en una casa de seguridad ubicada en Matamoros; no obstante, dos de las víctimas ya estaban sin vida.

Durante el operativo fue detenido José Guadalupe ‘N’, quien se encargaba de custodiar la casa.