Cae avioneta en San Luis Potosí; habrían dos muertos

San Luis Potosí | 2022-12-30

Una avioneta se desplomó en el municipio de Venado, San Luis Potosí

Una aeronave se desplomó en el municipio de Venado por la tarde de este 30 de diciembre, se trata de una avioneta que sobrevolaba por la comunidad de Don Diego cuando sucedió el accidente, cuerpos de seguridad se apersonaron en la zona para realizar los trabajos de rescate.

Trascendió que el percance habría cobrado la vida de dos personas que tripulaban la avioneta, además de varias personas heridas, según la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Seguridad del Estado.


Al parecer la aeronave se dirigía desde Celaya, Guanajuato hacia Saltillo, Coahuila; encontrando un trágico final en tierras potosinas, hasta el momento se desconocen si las causas del fatal accidente fueron debidas a un error humano, una falla mecánica, o un posible derribo.

Ante el reporte del avionetazo, autoridades de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Venado y Moctezuma; la Guardia Civil Estatal y policías de la demarcación desplegaron un fuerte operativo en la zona del accidente, en el cual, cuerpos de rescate confirmaron la existencia de varias personas heridas.


Las corporaciones de seguridad y rescate continúan esclareciendo los hechos mediante las averiguaciones pertinentes, por lo que se espera que el personal de investigación se apersone en la zona del siniestro durante las próximas horas para levantar indicios que den respuesta a lo que ocurrió con la avioneta.