Cae aprobación de AMLO a 60 por ciento: Encuesta

Ciudad de México | 2020-04-06 | El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo en el mes de marzo un 60 por ciento de aprobación ciudadana a la manera en que esta´ haciendo su trabajo, mientras que 37 por ciento lo desaprueba, según revela la más reciente encuesta nacional telefónica de El Financiero.

El respaldo ciudadano al presidente López Obrador mantiene un nivel mayoritario, un aspecto muy importante al entrar en la etapa de emergencia ante la pandemia de coronavirus; no obstante, se trata del nivel más bajo registrado desde el inicio de la actual gestión de gobierno.

De acuerdo con El Financiero y la encuesta del 14 al 28 de marzo, el coronavirus rebaso´ a la inseguridad pública como el principal problema que perciben los mexicanos, con todo y que marzo fue el mes en el que se registró el mayor número de homicidios en el país. El porcentaje de mexicanos que señala al coronavirus como el principal problema del país paso´ de 1 a 14 por ciento, entre febrero y mediados de marzo, y a 51 por ciento hacia finales de marzo; en contraste, el porcentaje que señala a la inseguridad pública como el principal problema paso´ de 72 a 57 por ciento, entre febrero y marzo 14, y, posteriormente, a 25 por ciento, el marzo 28.


Según la encuesta, el 43 por ciento de los entrevistados manifestaron una opinión favorable acerca de cómo el Presidente y su gobierno están tratando con la economía, frente a un 40 por ciento que da una opinión desfavorable. La opinión esta´ dividida en proporciones similares. En contraste, el 26 por ciento expresa una opinión favorable acerca de la manera como el gobierno esta´ tratando con el coronavirus, y 52 por ciento manifiesta una opinión desfavorable: una razón de 2 a 1 en contra. Las cifras con respecto al manejo de la salud son muy parecidas: 28 por ciento opina bien y 54 por ciento mal, con lo cual se mantiene una tendencia negativa que ya se había observado desde febrero pasado en el rubro de salud.


Con información de El Financiero