Buzón IMSS: ¿Cómo funciona y quiénes deben activarlo?

El Buzón IMSS busca facilitar la comunicación entre usuarios y el instituto

Xalapa | 2024-08-23

A principios de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) introdujo una nueva herramienta denominada ´Buzón IMSS´, con la cual busca agilizar la comunicación con sus usuarios, facilitando la realización de trámites y el acceso a servicios digitales.

Si estás registrado en el IMSS y deseas comenzar a gestionar tus trámites de manera digital, tienes hasta el 1 de febrero de 2025 para darte de alta en el Buzón IMSS.

¿A quiénes está dirigido el Buzón IMSS?

De acuerdo con el portal web del instituto, el Buzón IMSS está dirigido a todas las personas particulares como: derechohabientes, patrones, contadores públicos, contadores públicos autorizados, sujetos obligados, responsables solidarios, terceros relacionados, personas físicas o morales y representantes legales.

Los pensionados y asegurados del Seguro Social no están considerados en la primera etapa del Buzón IMSS, por lo que de momento no es necesario que lo habiliten, ni deberían presentar problemas con el pago de su prestación económica.

El IMSS exhorta a estar al pendiente de sus comunicados oficiales para conocer cualquier novedad respecto a sus trámites.

Beneficios del Buzón IMSS

Una vez activada tu cuenta en el Buzón IMSS, como usuario tendrás acceso a beneficios como:

Para habilitar el Buzón IMSS, debes acceder al portal oficial y realizar el registro; recuerda tener a la mano un correo electrónico, número de teléfono celular y e.firma vigente, proporcionada por el SAT.

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