Buscará AMLO dar apoyos a escuelas privadas para evitar su cierre

México | 2020-08-05 | Judith Sánchez Reyes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al haber menos alumnos inscritos en escuelas privadas habrá mayor demanda en las escuelas públicas, por lo que se comprometió a buscar apoyos para que evitar que cierren y de esta forma se siga garantizando la educación en el país.

"Vamos a ver los casos en los que podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matricula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares, esto va a llevar a que haya más demanda  en las escueles públicas, lo tenemos que resolver y también que no cierren las escuelas particulares, buscar ayudas, apoyos para que se siga garantizando la educación"

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo dijo que a través del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, buscará un encuentro con la CNTE y el SNTE para disipar dudas y, sobre todo, lograr un consenso en cuanto a la nueva modalidad  de clases a distancias con la que se dará el inicio de ciclo escolar 2020-2021. 

“Hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases".  

Reiteró que “los maestros seguirán recibiendo sus salarios y sus prestaciones, no se altera nada en la cuestión laboral. No habrá cambio en los contenidos de la educación, es el mismo de los libros de textos”.