México | 2022-11-02
Sin dudas en estos días de Todos Santos muchas personas y dependencias de gobierno, al igual que negocios, se esforzaron por decorar sus inmuebles.
Desde el tradicional altar, pasando por catrinas y hasta escenarios de película de terror, todos estos lugares nos dieron una muestra de que tanto el Día de Muertos como el Halloween pueden llegar a convivir, si se hace de la manera correcta.
Sin embargo, en algunos lugares han llevado demasiado lejos estas decoraciones, incluso siendo consideradas de muy mal gusto en el contexto de violencia que se vive en la República Mexicana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí pidió ayuda en sus redes sociales para dar con los presuntos responsables de colocar en diversos puntos de la ciudad muñecos de plástico, simulando ser cuerpos embolsados.
"En un puente de la carretera a Matehuala a la altura de la zona peatonal de la localidad de Cándido Navarro y otro en la capital potosina en Manuel J. Clouthier y Santos Degollado".
Advirtieron que se han abierto carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, además de pedir a la población denunciar a estos sujetos "que quieren sembrar temor y psicosis".
Sin embargo este hecho no es exclusivo de esas zonas del país. En Veracruz, en el municipio de Playa Vicente a los propietarios de un negocio se les hizo divertido colgar dos cuerpos falsos afuera del local.
El resultado fue que la Fiscalía de Veracruz y el gobierno municipal optaron por clausurar el establecimiento debido a la alarma que causó entre los ciudadanos que a temprana hora vieron los bultos colgando e incluso derramando un extraño líquido.
Incluso un conocido parque infantil al interior de un centro comercial en Boca del Río decidió agregar a sus decoraciones algunos "cuerpos colgados", lo que causó indignación entre quienes frecuentan el lugar. Sin embargo, el parque no emitió mayores comentarios.
Y por si fuera poco, en una de las estaciones del cablebús de la Ciudad de México esta peculiar ambientación también fue observada por internautas, aunque pocas horas después también fue retirada sin mayores llamados de atención.