Blindan Tlaxcala para Mundial de Arquería 2022

Tlaxcala | 2022-10-13

La SSC de Tlaxcala realizará un despliegue operativo con dos mil elementos para resguardar la seguridad en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estableció un operativo con dos mil elementos policiacos para salvaguardar la seguridad de los participantes y asistentes a la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022, que se realizará en la ciudad de Tlaxcala del 13 al 16 de octubre.

El blindaje de Tlaxcala será operado por elementos de las 12 delegaciones de la Dirección de Seguridad Pública del estado encabezados por el titular de la SSC, Raúl Ruíz García.

La Copa del Mundo es avalada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (Worldarchery) y es un evento de gran talla internacional que contará con la presencia de los 32 mejores arqueros del mundo en las categorías de arcos compuesto y recurvo en ambas ramas.


La Final tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en un estadio temporal construido en la Plaza Central de la ciudad de Tlaxcala y además de las delegaciones deportivas se espera la visita de aficionados para disfrutar del evento.

El evento será trasmitido a millones de televidentes por canales internacionales de México, China, Corea del Sur, Turquía, India y varios países de Europa, por lo que el Gobierno de Tlaxcala encabezado por Lorena Cuellar Cisneros, solicitó el nivel más alto de seguridad.

Los elementos policiacos realizarán patrullajes de vigilancia a pie en el espacio temporal en el que se habilitó la zona de competencia y tribunas, con la idea de inhibir durante las 24 horas de los días de competencia los actos vandálicos, la alteración del orden público y evitar actos delictivos.


El centro de la capital tlaxcalteca, en donde se encuentra el estadio temporal, será cerrado y contará con tres puntos de acceso y oficiales de la SSC que vigilarán que no se introduzcan armas de fuego, objetos óptimos para agredir, sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas.

Los elementos de la SSC a cargo del operativo establecerán un perímetro de seguridad de contención y monitores de las actividades con todo el equipo necesario para reacción inmediata en caso de que se presente alguna emergencia.


El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las policías municipales de Totolac y Tlaxcala serán las encargadas de monitorear por medio de cámaras todo lo que ocurra en la zona del evento.

Fotos: SSC Tlaxcala.

/ct