Bárcena hace en Twitter la crónica de la investidura de Biden

Estados Unidos | 2021-01-20 | Agencias

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, registró en varios tuits, a manera de crónica, los momentos emblemáticos de la investidura de Joe Biden desde el Capitolio.

Desde muy temprano, la embajadora de México en Washington compartió que se encontraba en el Departamento de Estado estadounidense “camino a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Joe Biden”.

Martha Bárcena acudió a la ceremonia en representación de México.

“Los Jefes de Misión participamos representando a nuestros respectivos países. Un día frío pero muy soleado”, escribió en un primer mensaje de este miércoles.

Además, compartió imágenes de la ciudad durante su traslado al Capitolio.

“Imágenes desde el autobús camino al Capitolio: el monumento a Washington, la Casa Blanca a la distancia, el museo de historia afro americana. En la Avenida Constitución. Vallas por todos lados”, escribió y adjuntó fotos de lo que presenciaba.

La embajadora también atestiguó el fuerte operativo al que se sometió a Washington por la investidura de Biden.

“La ciudad en medio de extremas medidas de seguridad. Sin las multitudes que en ocasiones anteriores festejaban la toma de posesión de un nuevo Presidente”, compartió.

Minuto a minuto, la diplomática se encargaba de contarle a sus seguidores lo que ocurría en un día histórico, como lo señaló, en Estados Unidos.

“Una toma de posesión sin precedentes: en medio de una pandemia, un país dividido en busca de unidad, un presidente que conoce a fondo el gobierno de los EU: fue senador desde los 29 años, vicepresidente”, indicó en su cuenta.

Bárcena también compartió fotografía del orden del día de la investidura de Biden.

Casi 5 horas después de comenzar su crónica en Twitter, Martha Bárcena terminó su relato felicitando al nuevo presidente de Estados Unidos y a la vicepresidenta Kamala Harris.

A mediados de diciembre, Bárcena anunció su jubilación anticipada tras 43 años en el servicio exterior.