¡Atento! 7 consejos que te ayudarán en el regreso a clases

Esta semana, miles de estudiantes volverán a las aulas por lo que hay que estar preparados

México | 2024-08-24

Ah, el regreso a clases. Será el lunes 26 de agosto cuando cientos de estudiantes de educación básica vuelvan a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2024-2025 y con esto también vuelven las prisas y las compras de útiles de último minuto.

Por ello, es muy importante tener un plan o al menos una lista de pendientes antes de que el despertador nos sorprenda. Teniendo eso en cuenta, te damos algunos consejos para que el regreso a clases no se vuelva una pesadilla.

Prepárate para el regreso a clases

Si eres de los que entran a la escuela en la mañana trata de dormir a buena hora desde unos días antes para ir recuperando el hábito perdido en las vacaciones.

Recuerda tener a la mano un listado de tareas por hacer, así como de los útiles que aún no hayas adquirido. Incluir en ella unas cuantas metas para este año escolar también sería buena idea.

Será más fácil estar a tiempo en la escuela si alistas todo desde una noche antes; esto incluye la mochila y el uniforme, lo que de dará unos minutos extra para dormir más o desayunar bien.

En serio. Hazle caso a tus padres y siempre trata de alimentarte bien para tener energías en el largo lunes que se avecina.

El inicio a clases siempre es caótico; ya sea que te transportes en moto, auto, bicicleta o camión es indispensable que salgas a buena hora de casa y evites a otros conductores que seguramente van tarde no solo al colegio, sino también al trabajo.

La vida en la escuela puede ser difícil; ahí es donde juegan un papel importante nuestros compañeros de clase que a la larga se convertirán en amigos; además, trata de disfrutar el viaje que significa siempre un primer día de clases.

Sea cual sea el nivel educativo que estudies o al que vayan tus hijos es importante tener un dinero extra para emergencias y para ese antojo en la cafetería; eso sí, marca un límite semanal o mensual para no quedarte en ceros.

.
.