México | 2022-06-09
Extracto: Un sistema punto de venta hace más competitivas a las tiendas. Descubre por qué.
Existen muchas razones por las que los clientes en ocasiones prefieren acudir a un supermercado en lugar de ir a la tiendita de la esquina. Lo cierto es que uno de estos motivos es porque en los grandes establecimientos aceptan diversas formas de pago, un servicio del que a veces los pequeños comercios carecen cuando no tienen un software punto de venta.
La buena noticia es que el acceso a este tipo de tecnología es cada vez mayor y poco a poco más abarroteros o dueños de pequeños comercios son más conscientes de los beneficios que tiene en sus negocios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Esta es una de las principales ventajas que pueden tener los comercios que incorporan sistemas automatizados, que son ideales para cualquier empresa con ventas de mostrador, incluso para aquellos negocios que realizan cobros más grandes, y donde es más cómodo pagar con dinero electrónico, como clínicas dentales, ópticas, clínicas de belleza y nutrición o hasta hoteles.
Lo cierto es que los tiempos cambian y los nuevos clientes cada vez tienen necesidades y estilos de vida diferentes, pero también es verdad que los pequeños establecimientos tienen la gran ventaja de ser la opción más cercana a la gente y este punto a su favor puede ser impulsado con un sistema punto de venta.
Este podría ser el primer paso para incorporar tecnología a los pequeños negocios, mediante programas que están hechos para realizar procesos de venta y gestión más ágiles y sencillos, en beneficio tanto de los clientes como de los mismos propietarios. A continuación, revisaremos algunos:
Este tipo de sistemas generalmente contiene un escáner que hace mucho más sencillo el proceso de captura de información de cada producto, lo que minimiza el tiempo que el cliente espera su ticket y realiza su pago. Además, reduce el riesgo de errores que puedan dañar la relación del comercio con sus consumidores.
Esta es otra de las razones por las que las personas pueden decidir optar por compras en grandes establecimientos. Sin embargo, también los pequeños comercios pueden facturar de forma rápida y sencilla cuando incorporan este tipo de programas a sus negocios, también pueden emitir tickets de compra para el control de gastos personales de los clientes.
Servicios como la venta de tiempo, aire o la recepción de pagos con tarjeta. Esto sin duda es una ventaja competitiva de los pequeños comercios por representar soluciones a las necesidades diarias de las personas. Además, si visitan el comercio por uno de estos servicios, es más fácil que consuman e incrementen las ventas del local.
Una de las principales ventajas que tienen estos programas de cobro, tanto para los tenderos o administradores de pequeños comercios, es que cada vez que se realiza una venta, el registro se hace de forma automática y va alimentando el sistema de información, de modo que hasta la contabilidad resulta más sencilla de realizarse.
Otra de las ventajas es sin duda la forma automática en que también se actualiza la información del inventario con cada venta que se realiza. De esta forma, es más sencillo identificar cuando es necesario surtir un producto y garantizar su disponibilidad, lo que también es en beneficio del negocio.
Los sistemas punto de venta son cada vez más accesibles para los pequeños comercios o negocios, lo que les permite ser mucho más competitivos y modernizarse. Además, tienen otras ventajas relacionadas con una mejor gestión de inventarios, existencias y contabilidad pero, sobre todo, aquellas que mejoran la experiencia de los clientes.