Anuncia Eduardo Verastegui creación de nuevo partido para 2025 (+Video)

El aspirante a candidato independiente afirmó que, en México, los órganos electorales "no sirven"

Ciudad de México | 2024-01-05

Eduardo Verastegui, aspirante a una candidatura independiente, anunció que creará un partido en 2025, porque en México, los órganos electorales "no sirven".

Lo anterior, durante una entrevista -este miércoles- en el programa Despierta América, en el que señaló -a horas de que concluya el plazo para la entrega del millón de firmas a su favor para lograr la candidatura-

Verastegui demanda al INE por su aplicación para recabar firmas; anuncia la creación de partido político en 2025:

En el citado programa, Verastegui Córdova, también manifestó que demandó al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que que -según él-, su aplicación "Apoyo Ciudadano" no sirve, solo para fomentar un fraude en su contra porque la consigna es "matar al bebé desde la concepción".

Más tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la determinación del INE, de no extender el plazo para la recolección de firmas a su favor. 

Por ello el pasado 4 de enero, a través de un comunicado, el exactor y excantante señaló que:

Acusó que dicha decisión solo alimenta "el monopolio" de los políticos, al negar a los ciudadanos de Mexico "la opción de un candidato independiente". 

Asimismo advirtió que la discriminación en su contra, de los organismos electorales no habrán de impedir que:

José Eduardo Verástegui Córdoba criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que le negaran extender más allá del 6 de enero, el plazo para presentar las 961 mil firmas de apoyo ciudadano, que le permitan acceder a la candidatura por la vía independiente a la presidencia de la República en 2024.

Así, en caso de quedar descartado del proceso electoral, el actor aclaró que no se dará por vencido y adelantó que su Plan B será la creación de un partido político de ultraderecha a partir de enero de 2025.

.
.