México | 2024-02-26
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en su conferencia mañanera de éste lunes 26 de febrero, en contra de la plataforma de YouTube, luego de que bajaran de su canal la conferencia donde muestra el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, quien envió un cuestionario del The New York Times, al vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, sobre una investigación en contra del mandatario.
El presidente López Obrador, se quejó de la censura, explicó que la plataforma de YouTube,
activaría de nuevo la conferencia del pasado 22 de febrero, si borraba el número de la comunicadora, pero no accedió.
Refirió que en México, la plataforma de YouTube, está vinculada a personajes conservadores de la política, y por eso censuraron sus declaraciones.
El titular del Ejecutivo federal, afirmó que no le consultaron cuando aprobaron las normas de la comunidad de YouTube:
"Los dueños de YouTube, aprovechó para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar".
El presidente López Obrador, aprovechó para volver a pasar el cuestionario de la periodista, sobre el reportaje donde se acusa a sus colaboradores cercanos e incluso a sus hijos, de haber recibido dinero para su campaña presidencial de 2018, proveniente de la delincuencia organizada.