México | 2024-05-17
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en Tapachula, Chiapas, dijo sentirse satisfecho y orgulloso de haber reducido la pobreza en la entidad, aunque reconoció que falta más trabajo, debido a que Chiapas padeció "un abandono de años" y abundó:
"Lo que más me llena de orgullo es que durante mi gobierno a pesar de la pandemia y otras calamidades logramos reducir la pobreza en nuestro país y el estado en donde más se redujo fue Chiapas. Por eso me siento satisfecho".
El mandatario refirió los programas sociales que se elevaron a rango constitucional y están contemplados en el artículo cuarto de nuestra Carta Magna, entre ellos el derecho a la salud, a una pensión y al programa de becas.
El presidente consideró que se debe seguir remontando ese "periodo nefasto" que significó el neoliberalismo, para el pueblo chiapaneco:
"Hay que continuar transformando, cambiando y apoyando al pueblo y combatiendo la corrupción, ya basta que siempre una minoría rapaz es la que se quede con los bienes de todos los mexicanos, aunque les moleste, pero son unos vil ladrones, y antes ni siquiera perdían su respetabilidad, hasta se las daban de clasistas, de racistas, ahora ya van cambiando las cosas".
Otra vez comenta que cuando salga de la Presidencia se irá a vivir a Palenque.
El titular del Ejecutivo federal, mencionó que al término de su conferencia se reunirá con el mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, "para tratar diversos temas".
Calificó a Bernardo Arévalo como "muy sensible", y digno representante de Guatemala, "que ayuda mucho en la relación" con México. Confió en una mejor cooperación en lo económico y lo social.