México | 2023-12-14
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó se investigue, si el Banco del Bienestar es usado para dispersar recursos de juicios mercantiles, donde estaría perjudicándose a Pemex y beneficiando a una empresa propiedad Juan Pablo Álvarez Delong.
Y es que el medio de comunicación "Informando la transformación y denunciado la corrupción" le hizo saber sobre un un grupo de jueces locales quienes desde gobiernos estatales anteriores se han encargado de orquestar una nueva forma de fraude
Explicaron se trata de jueces de despacho y magistrados, quienes actúan a favor de grandes empresas extranjeras, aprovechándose del tráfico de influencias para dañar a empresas nacionales, cazando un nuevo objetivo el cual se trata de la dispersión de fondos a través del Banco del Bienestar.
Precisó que de acuerdo con presuntos funcionarios de Pemex, se trataría de la cantidad de más de 60 millones de dólares, los cuales fueron consignados por un juez a la empresa denominada Sistemas Integrales de Compresión S.A. de C.V., del cual es director general Juan Pablo Álvarez Delong, hijo del exmagistrado Edel Álvarez Peña.
Refirió que desde el pasado 30 de agosto y después de tres años de litigio se logró ordenar la resolución de un pago pendiente que tenía la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el cual debía por concepto de la renta de una embarcación, siendo un juez federal de la ciudad de México quien lograra que Pemex resolviera dicho pago a integrantes de un consorcio, los cuales presuntamente habrían recibido un depósito del Banco del Bienestar.
Dicho apercibimiento obligaba a Pemex a realizar el pago en un juzgado en específico, en caso de hacerlo en otro, este sería sancionado con pago doble.
Dentro de la conferencia, se mencionó que la empresa Sistemas Integrales de Compresión S.A. de C.V. pertenecería a una red de empresas "coludidas" a la red de estafa y fraude de jueces y magistrados en Veracruz.
Por ello, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación al respecto, la cual llegaría a Juan Pablo Álvarez Delong y su padre el magistrado Edel Álvarez Peña.