AMLO: "no existe una elección de Estado, queremos que la gente vote libremente"

AMLO rechazó los señalamientos de sus opositores

México | 2024-01-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de éste martes, negó que haya una elección de Estado; dice que su gobierno no es una dictadura: "Queremos que voten libremente".

El mandatario federal, rechazó los señalamientos de sus opositores a su gobierno, respecto a las elecciones del próximo 2 de junio.

Se refirió a las campañas electorales en puerta, que habrán de enfrentar Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez.

El titular del Ejecutivo Federal, negó que haya una elección de Estado como se afirma un hecho que, aseguró, él mismo vivió en los comicios de 2006.

"Aplaudían los fraudes los que ahora aparentan ser los paladines de la democracia".

Y dijo más: "¿Cuál elección de Estado? Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato, el partido que quiera, nosotros padecimos de elecciones de Estado cuando ellos aplaudían, nos sólo aplaudirán, eran partícipes de los fraudes electorales".

El presidente recordó que solían emitir pronunciamientos respaldados por distintos personajes, a quienes se refirió como: "los abajo firmantes" y que ahora aparentan ser "paladines de la libertad y la democracia".

En este punto el presidente López Obrador habló sobre el caso de la periodista Azucena Uresti, quien recientemente dejó su programa en Milenio Televisión, con un anuncio envuelto en polémica, ya que dejó ver que se trató de un supuesto acto de censura.

Aunque el presidente dijo no tener conocimiento de que Azucena Uresti tenía un programa en Radio Fórmula, recordó que hace unos meses él mismo reveló que la comunicadora era buscada para tener un programa en LatinUs, un medio que, afirmó, está abiertamente en contra de su gobierno.

Y el presidente de la República, enfatizó:

"Pues que le vaya muy bien (a Azucena Uresti). como a Ciro, llevamos debatiendo - para decirlo suavemente - 20 años, que le vaya bien a -Carlos- Loret, a Joaquín -López-Dóriga-, qué viva la libertad, nada más que en la democracia la comunicación significa mensajes de ida y vuelta, en la dictadura no, nada más habla una, y ellos hablan, entonces que podamos debatir".

Por último preguntó "a quién se le limita la libertad de expresión", y el propio mandatario dijo:"a nadie".

.
.