México | 2023-12-08
El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, sobre un presunto caso de corrupción por los contratos que recibió "un amigo suyo", Almícar Olán, por parte del gobierno de Quintana Roo.
La firma, establecida en enero de 2020 en Villahermosa, Tabasco; se dedica al suministro de medicamentos y materiales de curación. A pesar de estar en la lista negra de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), poco antes de firmar un contrato por 219 millones de pesos con el estado de Quintana Roo en octubre de 2022.
Romedic mantuvo y aumentó su facturación en los últimos años.
Conforme a los datos compartidos, a un año de su creación, Romedic ya reportaba ingresos por 73 millones de pesos. "Para 2022, nada más el contrato del gobierno de Quintana Roo por 304 millones de pesos le cuadruplicó sus ingresos", refirió Latinus.
Desde su mañanera, en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que su hijo "no es corrupto", y lo están usando para atacarlo, así como a su gobierno.
El mandatario enfatizó que si hay corrupción relacionada con su hijo Andrés Manuel López Beltrán, deberían presentar las denuncias correspondientes.
Sin embargo, dijo que tales pruebas no existen y se trata solo de una estrategia más para seguir atacando a su movimiento, en medio del proceso electoral.
"Si demostraran de que el es socio de la empresa, que hay un escrito donde él le pide al gobierno de Quintana Roo el contrato, él recomienda...que den a conocer la grabación donde Andrés le pide el favor a un funcionario, para que le entreguen el contrato, nada. Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato".
El mandatario afirmó que quién asuma el poder el próximo año, debe tener autoridad política y amor al pueblo de México.