AMLO lamenta asesinato del empresario Julio Almanza en Tamaulipas: "Está abierta la investigación"

AMLO aseguró que también se investigan las extorsiones a tiendas de conveniencia en Tamaulipas

México | 2024-07-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se investiga el asesinato del empresario Julio César Almanza Arma, dirigente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Fencanaco), de Tamaulipas, así como las extorsiones a tiendas de conveniencia en aquella entidad. 

Este miércoles al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador lamentó los hechos, envío su pésame a sus deudos e informó:

"Está abierta la investigación, desde que hicieron la denuncia de los Oxxo en Nuevo Laredo, se convocó a una reunión que se tuvo con ese propósito en Reynosa o Victoria". 

El empresario Almanza Arma, fue asesinado la tarde de ayer en Matamoros, Tamaulipas; luego de haber declarado que la extorsión en la entidad ya era "un deporte nacional": 

"Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente, pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas".

Hay que añadir que la empresa Femsa anunció el cierre de 193 sucursales de sus tiendas Oxxo, y 7 gasolineras, debido a las extorsiones recurrentes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se hará justicia por el asesinato ayer en Matamoros, Tamaulipas, de Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esa entidad, y quien denunció de extorsiones del crimen organizado a las tiendas Oxxo, las cuáles s han dejado de dar servicio en Nuevo Laredo. 

Por otro lado, el presidente López Obrador exhibió una lámina de la reunión entre autoridades de Tamaulipas y representantes de FEMSA, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, en los que se recomienda a estas últimas contratar seguridad privada. 

El documento señala que la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas: 

"Recomienda a FEMSA que tenga personal de seguridad interna, y que los protocolos de seguridad sean compartidos de inmediato a las autoridades junto con las denuncias". 

Así también, las autoridades señalaron que personal de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mantendrán patrullajes en las cercanías de los establecimientos.

.
.