AMLO inaugura ofrenda homenaje a víctimas de COVID-19 en México

México | 2020-10-31 | Judith Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día de Muertos, denominada “Una flor para cada Alma", en memoria de los fieles difuntos y en  homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19”, por las que también se inició luto nacional por tres días.

“Agradezco los hombres y mujeres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México que han participado en la creación y adorno de estos altares y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos e invocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos”.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, con quien recordó que estas fechas acercan a las familias para rememorar momentos con las personas que ya no están con nosotros.