México | 2024-05-23
"Enviamos nuestro pésame a los familiares de quiénes perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sabemos que ellos no tiene culpa, ellos hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas, de todas maneras las autoridades deben investigar, pero más que estar hablando de eso, hay que atender a los heridos y salvar las vidas".
Así dió inicio a su conferencia matutina de éste jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario salió en defensa del partido Movimiento Ciudadano, tras el accidente registrado anoche, en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, al momento se reportan 9 decesos y 78 lesionados.
Así se observa en el reporte que le hizo llegar el Gobierno de Nuevo León al director del IMSS, Zoé Robledo, y que fue presentado en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando éste jueves el presidente López Obrador lamentaba los hechos, se proyectó una carta que recibió Robledo Aburto este 23 de mayo, y en la que se lee:
"En el trayecto del accidente (...) 40 pacientes se enviaron de referencia a unidades médicas IMSS (...) 14 pacientes fueron trasladas en ambulancias de Protección Ciudadana, a otros servicios de salud;(...). 18 pacientes fueron dados de alta a domicilio por lesiones que no ponen en riesgo sus vidas".
El mandatario federal reiteró que en la atención de los hechos, además del gobierno de Nuevo León, también colaboran la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, y que el Instituto Mexicano del Seguro Social, mantiene especial atención en el hospital al que fueron trasladadas las víctimas de los hechos, debido a la cercanía.