México | 2024-01-16
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, rechazó que se lleguen a cerrar las fronteras con Estados Unidos, porque sería una grave afectación a la economía.
Este lunes, el expresidente de Estados Unidos, tras ganar caucus en Iowa, retomó sus amenazas de que, si es reelecto mandatario cerrará la frontera con México, como medida para enfrentar la migración.
El presidente de México manifestó:
"Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos. Sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, no se puede cerrar la frontera porque es fundamental la integración, económica, social, es indispensable la buena voluntad".
El presidente López Obrador dijo que "no hay realmente problema":
"Con el presidente Trump solo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera. Por establecer o pretender establecer de manera internacional, los impuestos a mercancías mexicanas que se introducen en Estados Unidos. Esto es lo único".
El titular del Ejecutivo Federal, atribuyó que los señalamientos del magnate estadounidense responden a que está en campaña, y tiene un discurso anti-inmigrante, porque busca votos pero destacó que con él "no hay problema".