México | 2022-09-06
Tras la polémica que se ha desatado sobre la iniciativa de dejar al Ejército Mexicano en las calles durante el periodo de 2024 hasta el 2028, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acordó que hubiera una consulta popular para que el pueblo de México lo decida.
Indicó que los legisladores deben llamar a la consulta popular y con ello se debería de determinar si continúan prestando las labores de seguridad pública recorriendo las calles de México hasta el 2028.
El ejecutivo federal señaló que la iniciativa del PRI donde se propuso que mantuvieran presencia de 2024 hasta 2028 es buena, ya que ayuda a coadyuvar las acciones de seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que el plazo de nueve años más debería quedar establecido ante la Constitución.
Aseguró que también hay situaciones que se deben analizar y es la entrada del próximo gobierno de la presidencia, sobre si estará o no de acuerdo en dejar a los elementos del Ejército Mexicano en las calles, por eso la importancia de tomar la decisión del pueblo basado en una consulta popular.
/lmr