¡Vuelve desafío! Desaparecer por 48 horas: nuevo reto de jóvenes en redes sociales

México | 2023-03-27

Alertan por un nuevo reto que está de moda en redes sociales que consiste en desaparecer por 48 horas, este es el objetivo.

Autoridades han vuelto a alertar a padres de familia debido a un reto en redes sociales que muchos jóvenes y niños están retomando, se trata de desaparecer por 48 años, aunque es un reto que tuvo mucho auge en 2017 y 2022, este año se han detectado nuevos casos.

Señalaron que este challenge aparece de las redes sociales, donde los jóvenes desaparecen por dos días sin dejar rastro alguno para su localización, generando que sus familiares y propios amigos se preocupen al no saber del paradero de ellos.

Aunque no es una novedad que surjan este tipo de retos en redes sociales, es cierto que cada vez hay más jóvenes que son vulnerables y atraídos por este peligro reto, esto debido a que muchas familias contribuyen a interponer una demanda por la desaparición alarmando a más de uno.

-¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en que los niños y jóvenes desaparezcan sin previo aviso, sin tener contacto con nadie, sin revelar que se trata de un absurdo juego y lo hacen sin acudir a sus domicilios a expensas de que sus padres los busquen.

Esto conlleva a no acudir a la escuela, ni estar por lugares donde pudieran ser reconocidos por las personas durante 48 horas.

Sin embargo, autoridades indicaron que este reto lo hacen con un único objetivo, que se hagan viral en redes sociales y que la noticia de su desaparición trascienda en los medios de comunicación.

Por ello, la policía cibernética se encuentra alerta en redes sociales, debido a que la mayoría de los casos se confunden con personas que sí se encuentran desaparecidas o que fueron privadas de su libertad, esto para contar una seguridad y que no se trate de solo un reto.

Indicaron que es importante que los padres de familia se mantengan al tanto de los contenidos que miran y consumen sus hijos en redes sociales, para evitar que sean atrapados por el reto que pone en alerta a las autoridades sobre la desaparición de los jóvenes.


/lmr