Adulto mayor se encadena a sucursal de BBVA en Sonora por no entregarle su herencia

Sonora | 2022-07-19

Eduardo de 62 años dijo que hace 2 años falleció su madre, por lo que debe cobrar una herencia, sin embargo, el banco alega que tiene problemas para darsela.

Un adulto mayor se encadenó a una sucursal bancaria de BBVA en Sonora, esto tras denunciar que tiene problemas para adquirir los bienes de una cuenta de herencia que tiene afiliada con esa institución financiera.

Se trata del señor, Eduardo Martínez López de 62 años de edad, mismo que decidió protestar en el banco para que le pudieran hacer uso de la cuenta, sin embargo, estos en determinadas ocasiones le impedían el acceso.

Fue así que alrededor de las 10:00 de la mañana, acudió Eduardo Martínez a encadenarse a la puerta de la sucursal, esto para impedir el acceso a las personas y personal, siendo así que el gerente del banco fue quien acudió a hablar con él, esto para solicitarle un plazo de 24 horas para poder solucionar su situación ante el banco con la cuenta herencia.

Eduardo Martínez dijo que “La razón es que desde el 23 de noviembre del 2020 falleció mi hermano mayor, mi hermano era cuentahabiente de esta institución. Mi madre murió el 28 de junio de 2021 y desde entonces ha sido un peregrinar el solicitarle a esta institución las cuentas”.

Aseguró que acudió a un juzgado de lo familiar para poder acceder a la herencia, ya que representa un requisito de la sucursal bancaria para poder entregarle su herencia, sin embargo, aún no ha recibido respuesta a su favor, por lo que optó por tomar otras medidas, luego que por 2 años no ha podido recibir la herencia que construyó su familia.

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