Acude AMLO a inauguración de paso vehicular Ocotoxco

Tlaxcala | 2020-09-19 | Judith Sánchez Reyes

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del paso vehicular Ocotoxco.

"Me da mucho gusto comenzar en Tlaxcala la gira de fin de semana (...) Yo quiero mucho a Tlaxcala, conozco sus 60 municipios porque aquí hemos estado luchando por la transformación de Tlaxcala y por la transformación de México", dijo de manera efusiva el Mandatario.

Recordó que, en 1990,  en el Éxodo por la Democracia, a su paso por Tlaxcala los pueblos le ofrecieron hospedaje, alimentación y, sobre todo,  mucha solidaridad.

Por lo que su visita, enfatizó, es para cumplir con su palabra al pueblo de Tlaxcala. "No vamos a fallarles".

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, puntualizó que esta obra es un qclaro ejemplo de lo que es el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales.

Informó que la inauguración de esta obra carretera permitirá la circulación diaria de 70 mil vehículos y será clave para conectar el Golfo de México con el centro del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, y conectar los centros industriales de Tlaxcala.

"Queremos mejorar la vida de los tlaxcaletcas y sus familias y, al mismo tiempo, hacer más eficiente la infraestructura carretera y reactivar la economía", aseguró.

Este cruce de la carretera de San Miguel Texmelucan-El Molinito Ocotoxco se modernizó de pasar de 4 a 6 carriles centrales y 2 calles laterales con las que se permitirá mayor movilidad vehicular,  pero sin que represente peligro para los conductores.

Con esta obra carretera 540 mil habitantes de Tlaxacala se verán beneficiados y se generó 746 mil empleos directos y 286 mil indirectos.

La inversión para la modernización de este tramo carretero fue de 226 millones de pesos.

El Presidente estuvo acompañado también por el director general de SCT-Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado; Emiliano Alejandro Serrano García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala; la delegada estatal de los Programas de Desarrollo Social en el estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente municipal de Yauhquemehcan, Tlaxcala, Francisco Villarreal Chairez.