Ciudad de México | 2022-05-12 | Staff Imagen de Golfo
Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual.
Durante una audiencia llevada a cabo este martes, el Juez de Control consideró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó suficientes pruebas para presumir la responsabilidad del empresario de cometer crímenes contra su esposa y su hija.
Asimismo, el Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que seguirá encerrado en el Reclusorio Oriente, donde ha estado desde el pasado 5 de abril, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En la audiencia se fijó un plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria para que la defensa de del Valle y la propia Fiscalía aporten más pruebas.
Fue arrestado en la Terminal 2 del AICM por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado por la madre de sus hijos, pues el abuso habría sido presuntamente cometido en contra de uno de ellos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que se le acusa ocurrieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, en diciembre pasado.
La denuncia fue interpuesta por su esposa, quien inicialmente solo pudo acusarlo de violencia familiar, pero tras presentar una serie de pruebas, al señalamiento se sumaron el cargo de abuso sexual en agravio de sus dos hijos menores de edad.
Esta es la segunda vez que el empresario es detenido por la Fiscalía capitalina en menos de un año. En septiembre pasado, el socio de Interjet fue aprehendido por el delito de fraude en Polanco.
Alejandro “N” estuvo más de dos meses en prisión, pero consiguió su libertad tras obtener el perdón de la empresa denunciante al llegar a un acuerdo reparatorio.
/Mt