Voluntario español de la vacuna de Oxford da positivo a Covid-19

Estados Unidos | 2020-10-09 | Aristegui Noticias

Joan Pons Laplana, voluntario español de los ensayos de la fase tres de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19, dio positivo por la enfermedad, según lo reportó en su cuenta de Twitter.

Se trata de un enfermero que trabaja en Reino Unido desde hace veinte años y que se ofreció a participar en los ensayos de la vacuna. Informó que tras cuatro meses de resultados negativos, finalmente dio positivo y que por el momento se encuentra bien, con algunos síntomas leves como la pérdida del olfato, dolor de cabeza y congestión nasal.

Pons dijo que “ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados” y que gracias a este tipo de colaboración se podrá ponerle fin a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Mediante un vídeo, Pons comentó que el virus “le está intentando atacar” y que espera que la vacuna “empiece a actuar”. En ese sentido recordó que la vacuna no impide que el virus entre, sino que pase del pulmón a su sangre.

Con información de Aristegui Noticias