Supera Tesla a Volkswagen con 100 mil mdd en valor de mercado

Ciudad de México | 2020-01-22 | El Financiero

Supera Tesla a Volkswagen con 100 mil mdd en valor de mercado

El valor de mercado deTesla superó este miércoles al deVolkswagen por primera vez y rebasó los 100 mil millones de dólares, un umbral que reportará grandes beneficios a Elon Musk si puede mantener ese logro durante meses.

De acuerdo con El Financiero, las acciones del fabricante de autos electrónicos suben 7.41 por ciento, a los 587.73 dólares, a las 11:54 horas de la Ciudad de México.

Después de decir hace tres meses que Tesla ya no era un 'fabricante de nicho', Diess expresó a ejecutivos principales de Volkswagen, en una reunión interna en Alemania, que los vehículos que estén 'conectados' a la red duplicarán el tiempo que las personas pasan en línea, por lo que los autos se convertirán en "el dispositivo móvil más importante".

El salto por encima de los 100 mil millones de dólares representa para Musk la oportunidad de recibir la primera parte de un premio de pago 'a todo o nada' si el valor de mercado de Tesla se mantiene por encima de esa cifra durante un periodo sostenido. En papel, esa parte le daría 346 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO