Xalapa | 2022-05-30 | Imagen del Golfo
Mucho se había rumorado de un posible regreso del mítico auto diseñado por John DeLorean, y que se volvió mundialmente conocido tras su aparición en la saga Back to the Future (Volver al Futuro).
Este lunes al fin se develó el misterio. Las primeras imágenes del Alpha5, sucesor del modelo insignia de DMC, han salido a la luz. Y aunque se alejan un poco del estilo de su predecesor, la verdad es que no se ven nada mal.
Entre los detalles revelados, se sabe que el Alpha5 será un auto totalmente eléctrico; además que será un coupé para cuatro personas en asientos individuales.
Al igual que el DMC-12 el diseño está firmado por Italdesign, y mantiene uno de los detalles que lo volvieron tan icónico: las puertas de ala de gaviota. Respecto al rendimiento, se espera que alcance una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora (más que lo necesario para viajar en el tiempo) y la potencia suficiente para llegar de cero a 96 kilómetros por hora en 3.4 segundos.
Al ser un vehículo eléctrico, se planea que la autonomía de su batería de 100 kWh sea de 483 kilómetros.
Es importante decir que todas estas características aún son estimaciones, y otros detalles respecto al automóvil se darán el 18 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach; el Alpha5 será solo el primer modelo que DeLorean traerá para deleitar a sus nostálgicos fanáticos, pues planean lanzar muchos más, tanto eléctricos como híbridos.
Ahora, si tienes un almanaque o sabes la manera de conseguir algo de efectivo, te recomendamos que lo hagas lo más rápido posible, pues este auto será una producción limitada a 88 unidades, las cuales se espera empiecen a ver la luz del día en el año 2024.