Rusia y Ucrania se acusan de bombardear cerca de central nuclear de Zaporiyia

Ucrania | 2022-08-27


Moscú y Kiev intercambiaron este sábado nuevas acusaciones de bombardeos en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por Rusia, que ha sido un foco de preocupación internacional por la posibilidad de que los combates en la zona desencadenen una catástrofe.

La compañía nuclear estatal ucraniana Energoatom dijo que las tropas rusas volvieron a bombardear los terrenos del complejo de la planta en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Defensa de Moscú acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear el complejo de la planta tres veces en las últimas 24 horas. "Se dispararon un total de 17 proyectiles, cuatro de los cuales impactaron en el tejado del edificio especial número 1, donde se almacenan 168 conjuntos de combustible nuclear WestingHouse", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa, está controlada por las fuerzas rusas desde principios de marzo. El personal ucraniano la sigue operando y, en las últimas semanas, ambas partes han intercambiado culpas por los bombardeos cerca de la planta.