Rusia | 2022-10-11
Meta, empresa estadounidense dueña de Facebook e Instagram, fue anexada a la lista de las organizaciones consideradas por Rusia como "terroristas y extremistas".
La empresa de Mark Zuckerberg habría permitido llamamientos a la muerte del presidente de ese país, Vladimir Putin, así como del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, los cuales fueron emitidos desde países como Ucrania, Rusia y Polonia.
Tras ser puesta en esta categoría por Rosfinmonitoring, el servicio ruso de vigilancia financiera, Meta no podrá disponer de dinero para financiar sus actividades en ese país.
Meta, que ahora está al mismo nivel que grupos de extrema derecha nacionalistas, organizaciones terroristas extranjeras y grupos opositores de Rusia, fue declarada “extremista” en marzo pasado por un tribunal ruso. Tras esto, las redes sociales Facebook e Instagram fueron bloqueadas en dicho país.
Des de esa fecha, muchos internautas han optado por hacer uso de redes privadas virtuales (VPN) para entrar en las redes sociales, pues Instagram solía ser una plataforma clave para la publicidad y las ventas en Rusia.