No hay garantía de inmunidad en pacientes curados de COVID-19

México | 2020-04-25 | Agencias


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que no hay evidencia científica que asegure que las personas que se recuperaron de la enfermedad ocasionada por el virus COVID-19 sean inmunes a una reinfección.


“Actualmente no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, indicó la OMS.


De acuerdo con la OMS, la mayoría de los estudios arroja que las personas que se han curado de la enfermedad tienen anticuerpos contra el virus, sin embargo, otras tienen muy bajos niveles de anticuerpos neutralizantes en la sangre.


El organismo de Naciones Unidas precisó, que se ha sugerido en algunos gobiernos que luego de curarse del coronavirus se tiene “pasaporte inmunológico” o “certificado libre de riesgos” que los identifique como protegidos de una segunda infección, pero no existe ningún estudio que avale tal información.


A su vez, el organismo de la ONU agregó que también las pruebas rápidas necesitan validación adicional para determinar su precisión y confiabilidad.