Netflix consigue 15.8 millones de clientes durante pandemia

México | 2020-04-21 | Agencias

 

La plataforma de contenido en streaming Netflix anunció este martes un aumento de nuevas suscripciones, con beneficios de 182.9 millones de dólares entre enero y marzo debido al confinamiento ocasionado por el virus COVID-19.

 

La compañía prevé un segundo semestre más débil en caso de levantarse la cuarentena, sin embargo el servicio de transmisión de vídeo sumó 15.8 millones de clientes pagados.

 

Aunque la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos en el periodo de julio a diciembre, cuando se levante el aislamiento, es muy probable que varias personas hayan adelantado su suscripción.

 

Cabe recalcar que además de incrementar las suscripciones de pago, la cuarentena benefició a Netflix para reducir costes de marketing pues la mayoría de clientes de la plataforma se encuentra ubicado en Europa y Estados Unidos.

 

En este sentido, los ingresos totales aumentaron a 5,770 millones de dólares desde 4.520 millones de dólares.