Google Maps está creando una etiqueta para que negocios se identifiquen como LGTBIQ+

| 2022-06-23

Google maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse de esta manera en la aplicación, para ayudar a las personas a encontrar negocios “queer” en las diferentes ciudades.

Sin embargo, esta no es la primera vez que google introduce en sus mapas funciones para apoyar a esta comunidad, debido que anteriormente ya se habían añadido etiquetas para espacios y lugares LGTBQI+ friendly.

En todo caso, esta nueva actualización es, según Google, una nueva herramienta para que las personas interesadas puedan apoyar comercios e iniciativas de emprendimiento de la comunidad, y así mismo que integrantes del movimiento puedan crear espacios de comercio entre sí.

Igualmente la herramienta de etiquetar negocios en los que sus propietarios pertenecen a alguna comunidad en específico, ya ha sido una idea anteriormente aplicada por Google, especialmente en Estados Unidos, donde los emprendedores pueden etiquetarse como afroamericanos, latinoamericanos, mujeres o veteranos de guerra.

Este tipo de etiquetas o indicaciones dentro de Google maps, se mostrarán en la interfaz de la aplicación o también se pueden buscar directamente digitando claves como “LGBTQ-owned businesses” que del inglés traduce como “Propietario LGTBIQ+”.

/Mt