En España, 400 estudiantes se contagian de covid durante viaje por fin ciclo escolar

España | 2021-06-25 | Milenio

Al menos 400 estudiantes de bachillerato, originarios de cinco comunidades autónomas de Madrid, España, se contagiaron de coronavirus tras viajar a la Isla de Palma, en Mallorca, para celebrar el término del ciclo escolar.

Las autoridades indicaron que el macrobrote continúa en investigación, pero se confirmó que los estudiantes contagiados pertenecían a 31 escuelas de Madrid y se alojaron en ocho hoteles diferentes de Mallorca.

Elena Andradas, directora de Salud Pública de Madrid, informó que todos los casos del macrobrote son asintomáticos o con síntomas leves y no han requerido hospitalización.

Mientras que el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, explicó que los casos responden a la variante alfa ó variante británica, a excepción de uno, en el que se detectó la cepa india ó variante delta.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de Madrid resaltó que hasta el momento ha registrado 320 casos positivos a coronavirus y destacó que al menos 2 mil personas están en aislamiento, sobre todo familiares y contactos estrechos.

No obstante, las regiones País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Galicia también comunicaron casos

Las cifras han hecho que la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y la Comisión de Salud Pública -dependiente del Ministerio de Sanidad- recomiende que no se realicen más viajes de estudiantes en las próximas semanas porque el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto.