Descubren documentos confidenciales en exoficina de Joe Biden

| 2023-01-12

Fueron los propios abogados de Biden quienes los hallaron y notificaron a las autoridades

Una pequeña cantidad” de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama han sido hallados en un centro de investigación en Washington, que Biden utilizaba como oficina.

Los documentos fueron encontrados en noviembre durante una jornada de limpieza en el Centro Penn Biden, afiliado a la Universidad de Pennsylvania. Estaban en un "armario cerrado" cuando los hallaron, según el asesor de Biden, Richard Sauber, que restó interés al asunto.

dijo el consejero especial de Biden.

A mediados de 2022, la residencia en Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump fue allanada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), supuestamente en busca de documentos clasificados que Trump se habría llevado de la Casa Blanca.

Lo cual recibió de inmediato el rechazo de los republicanos e incluso de demócratas moderados por el precedente que fomentó para el respeto a la ética y las libertades individuales de un presidente estadounidense.

Los documentos fueron encontrados por los propios abogados de Biden y entregados a las autoridades, a diferencia de lo que ocurrió en Mar-a-Lago, donde fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.