Cumbre del G7, ejercicio de xenofobia contra Moscú y Beijing: Rusia

Rusia | 2023-05-21

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su repudio hacia la reciente cumbre del G7

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su repudio hacia la reciente cumbre del G7 que tuvo lugar en Hiroshima, Japón. 

Consideró que esta reunión se ha convertido en un ejercicio de xenofobia, con declaraciones llenas de hostilidad hacia Rusia y China.

El titular de la cartera, Sergei Lavrov, denunció las críticas realizadas por los líderes del grupo hacia la invasión rusa en Ucrania y la política expansionista de China. El Ministerio de Exteriores ruso ha condenado estas posturas, afirmando que son decisiones politizadas destinadas a crear divisiones en las relaciones internacionales.

Moscú acusa al G7, que anteriormente era conocido como G8 hasta la expulsión de Rusia en 2014 por la anexión de Crimea, de convertirse en una "incubadora" de iniciativas destructivas que socavan la estabilidad global, bajo el liderazgo de los anglosajones. 

Rusia afirma que el pánico generado por un mundo multipolar, alejado de la hegemonía estadounidense, ha llevado a los miembros de esta organización a avivar la histeria antirrusa y antichina.