Ciudad de México | 2024-05-03
Desde su lanzamiento, WhatsApp se ha vuelto una herramienta de comunicación indispensable para todos los usuarios, pues les permite no solo enviar mensajes, sino también realizar llamadas y videollamadas.
Una de las ventajas de esta aplicación de mensajería es que permite crear grupos para que puedas chatear con varias personas a la vez y en una misma ventana; así, no tienes que escribir a cada una por separado. Pero ¿qué pasa cuando ya tienes demasiados y te siguen agregando a grupos sin tu permiso?
Los grupos de WhatsApp son una muy buena función si se usan bien. En cuestiones de trabajo, permite que todos los miembros del equipo reciban la misma información; también puedes estar más cerca de tu familia o amigos y ponerte al día con ellos en cualquier momento.
Sin embargo, a veces esta herramienta se usa de forma excesiva, lo que hace que tu WhatsApp se llegue a saturar de grupos que no tienen una función realmente importante. Lo más fácil es salirte, pero antes de que te añadan a otro, tú puedes evitarlo. Te decimos cómo.
Existe una función de WhatsApp poco conocida, con la que controlarás quiénes pueden añadirte a nuevos grupos y quiénes no. Para activarla, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Y listo. Una vez que hayas realizado esta configuración, cada que alguna otra persona quiera agregarte a un nuevo grupo se te enviará primero una invitación, la cual puedes aceptar o rechazar.