Xalapa | 2024-07-15
Desde algún punto en Estados Unidos, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que buscará obtener un amparo, que lo proteja para no ser detenido, y entonces ir a rendir protesta como senador y gozar de fuero durante 6 años.
Acusó que existe una persecución política, por parte de la Fiscalía General del Estado y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Según Yunes Márquez existe una "clara persecución política" pues la orden de aprehensión y afirmó que esta acción judicial está basada en una acusación de 2021 ya archivada y que carece de fundamento; y es un intento de sus adversarios políticos de impedir su toma de protesta como senador.
Durante la audiencia del jueves pasado, Yunes Márquez indicó que tuvo que levantarse temporalmente por razones médicas, lo cual fue utilizado como excusa para dictar la orden de aprehensión.
Miguel Ángel Yunes Márquez denunció que la persecución no sólo es contra él, sino también contra su familia, mencionando que su hermano Fernando, diputado local electo. "También en estos próximos días se van a ir contra mi hermano Fernando. Es una obsesión por sacarnos del camino político de Veracruz", sostuvo.