Yunes dice que él hizo todo bien y se burla de Cuitláhuac García

El exgobernador ofreció una conferencia organizada por la Fundación Colosio

Xalapa | 2024-02-28

Evitando reconocer los casos de corrupción durante su bienio, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una conferencia organizada por la Fundación Colosio, en la que aprovechó para mofarse y burlarse por los yerros cometidos por el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A lo largo de su discurso no dejó de criticar los fallos, errores y casos de corrupción de la actual administración estatal, y por el contrario no dejó de elogiarse por los logros obtenidos en su bienio.

Acusó a Morena de querer hacer imposiciones en Veracruz, pero no quiso reconocer que él mismo intentó imponer a su hijo como su sucesor.

Tal cual lo hizo durante su administración, ahora acusó al Gobierno de Veracruz de hacer una persecución política en contra de varios políticos como Rogelio Franco, Nicolás Ruiz, Gregorio Jiménez, Tito Delfín, Bernardo Segura y tibiamente mencionó a Jorge Winckler Ortíz.

Frente a panistas, perredistas y militantes del PRI, algunos de los cuales fueron perseguidos y señalados en su bienio, reiteró lo que durante los 2 años de su gobierno declaró una y otra vez, cómo fue la recuperación de bienes.

Y es que mientras la Secretaría de Finanzas y Planeación no cuenta con las escrituras de las supuestas propiedades recuperadas, Yunes Linares aseguró que sí existen, y se encuentran en el Registro Público de la Propiedad.

Lo mismo las facturas de una avioneta y un helicóptero, así como los registros contables de más de 700 millones de pesos recuperados, los cuales fueron inscritos en el Fondo de Bienes Recuperados, información que desapareció durante el actual sexenio.

Incluso Miguel Ángel Yunes se vanaglorió de haber recuperado 2 casas en Houston, Texas, hecho que es falso, pues incluso el litigio fue abandonado por el abogado Tony Buzbee, que él mismo contrató.

Deuda creció con Cuitláhuac

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que él dejó una deuda de casi 47 mil millones de pesos, contra los más de 66 mil millones que ha reconocido el actual secretario de Finanzas, José Lima.

Sin embargo, no reconoció que él hizo una reestructuración de la deuda, que generó que se pagaran más intereses y que se termine de pagar hasta el año 2040.

Tampoco quiso admitir que durante su gobierno, mediante un decreto, intentó que se eliminara toda la deuda con proveedores y contratistas.

Además en su bienio logró evitar el pago de la deuda duartista, que ahora por resoluciones judiciales se han tenido que pagar.

.
.