Carrillo Puerto | 2024-03-13
Por segundo día consecutivo, pobladores de diferentes localidades del municipio de Carrillo Puerto, bloquean totalmente la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba-Veracruz y viceversa.
Esto debido a que no lograron que la Fiscalía pusiera en libertad a tres campesinos cortadores de caña de azúcar y limón, los cuales fueron detenidos durante la tarde de ayer martes en un operativo que implementaron cuerpos policiales estatales y federales.
Los protestantes aseguran que, a partir de este momento el bloqueo es indefinido, ya que no permitirán que se cometa una injusticia, pues las tres personas no son delincuentes y mucho menos portaban armas ni equipo táctico, el cual fue "sembrado" por las propias autoridades policiales.
En punto de las 18:15 horas de este miércoles, habitantes de diferentes comunidades se apostaron por segundo día consecutivo en el kilómetro 28 del tramo carretero Cuitláhuac-La Tinaja y viceversa, para cerrar completamente el aforo vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz, en demanda de que sean liberados tres hombres que el día de ayer fueron detenidos presumiblemente de manera violenta, y a quienes a decir de los habitantes, les fueron sembradas armas y equipo táctico.
Enfatiza que a partir de hoy, el paro será indefinido, hasta que el Gobierno del Estado dé una solución., "Así que no hay paso para nadie, ni para ambulancias, para nadie, así que si hay alguna urgencia y viene una ambulancia, desvíenla por otro lado, porque acá no va a haber paso, ya estamos cansados de tantas injusticias".
Reiteró que únicamente quieren justicia para Dagoberto "N" (padre), Dagoberto "N" (hijo), y Juan Carlos "N" (yerno y cuñado respectivamente), quienes aparentemente fueron sacados de sus domicilios y detenidos por oficiales estatales y federales.
Cabe señalar que este día, un grupo de habitantes se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, ubicadas en la calle 7 entre avenidas 7 y 9, de la colonia Centro, del municipio cordobés, aunque desafortunadamente no lograron que los tres detenidos fueran puestos en libertad.