Vuelta a clases en Tecnológico de Misantla repunta economía del gremio taxista

Misantla | 2022-02-16 | Arquímedes González

Con el inicio de clases en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, la reactivación económica está siendo favorable, más aun para el gremio taxista, mismos que se benefician en su trabajo logrando buenos ingresos para sus cuentas y familias, destacó en entrevista Crisanta González Ochoa, Secretaria de la Coalición de Sitios Unidos de Misantla, señalando que los ruleteros se han beneficiado hasta por más del 35%. 

González Ochoa dio a conocer que sus compañeros taxistas esperaban que se apresurarán las clases en el Tec Misantla, pues este destino es el más fuerte para poder obtener ganancias, luego que, el pasado mes de septiembre del 2021, esperaban que se reactivaran las clases, hoy lo ven con agrado sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

“Si fue bueno que se dieran las clases; ya los compañeros tiene conocimiento que deben de tomar en cuenta las medidas sanitarias para que los maestros y los estudiantes no puedan ser contagiados.

“También se les pidió que les solicitaran de manera amable a los usuarios portar el cubrebocas, pues sabemos que aún estamos en pandemia; los compañeros hacen todo lo posible para que sus unidades estén debidamente sanitizadas y así estar más protegidos”.

¿En cuánto se estima el repunte en las ganancias?

“Estamos hablando de entre un 35% a 40%, lo que, te repito, es favorable para los compañeros. Estamos hablando de solo los taxis que están como colectivos, alrededor de unos 35 compañeros, que empiezan desde las 7 de la mañana hasta que se retira el ultimo alumno o maestro, de los URMI’s desconozco como están, pero pienso que también ellos tuvieron un incremento en sus servicios”.

Asimismo, explicó que, a la fecha, el servicio de colectivo no sé incrementó.

“En si solo se actualizó porque el aumento está autorizado desde el 2019, pero apenas se le aumentó a 8 pesos y se puede subir hasta 9 o 10 pesos, que es lo que está autorizado, aún así tratamos de ajustarnos, porque si hacemos cuentas por el gasto de gasolina y refacciones o pago de fallas en los talleres mecánicos, la verdad no sería redituable”, dijo.