Entre lágrimas y oraciones, el 'calvario' de familia de marino de Veracruz secuestrado en Yemen

*Familiares de Arturo Zacarías mantienen la esperanza tras un año de su secuestro en Yemen*

Misantla | 2024-11-19

Un año ha transcurrido desde que Arturo Zacarías Meza, marino mercante de Veracruz y tripulante del buque Galaxy Leader, fuera secuestrado por rebeldes hutíes en Yemen, hoy, la incertidumbre y el dolor persisten entre sus familiares y amigos, quienes se aferran a la esperanza de su pronta liberación.  

En entrevista, la profesora María Teresa Meza Jaén, madre de Arturo, relató entre lágrimas los retos de este año, "es un dolor muy difícil de sobrellevar, esta semana supimos que Arturo está enfermo, tiene piedras en el riñón y no cuenta con medicamentos ni atención adecuada, nos dijo que está sufriendo mucho".  

Meza mencionó que la comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido escasa, aunque asegura que hay un seguimiento del caso a través de los embajadores en Irán y Arabia Saudita, sin embargo, no hay avances concretos, "sabemos que todos los tripulantes siguen juntos, ninguno ha sido liberado, ni siquiera aquellos por quienes sus países ya han iniciado negociaciones avanzadas".  

El padre Joaquín Sánchez García, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dedicó una misa especial en honor a Arturo, el sacerdote llamó a la comunidad a orar por su pronta liberación: "Jesús no abandona a quienes sufren, la fe debe ser nuestra fortaleza".  

También envió un mensaje a María Teresa: "Asocie su sufrimiento al de Cristo y busque consuelo en la Virgen María. Dios escucha, aunque a veces parece que tarda en responder".  

La familia Zacarías Meza ha recibido apoyo incondicional de amigos, vecinos y seres queridos, "mi hermana, mis sobrinos y toda la familia nunca nos han dejado solos, además, las oraciones de la comunidad nos sostienen en este doloroso camino", compartió María Teresa.  

 "Dios escucha, Arturo volverá a casa"

Aunque se planeaba conmemorar el año del secuestro con una misa especial el martes, esta fue adelantada por motivos logísticos, ahora, la familia contempla visitar Martínez de la Torre para venerar las reliquias de San Judas Tadeo, buscando fortaleza espiritual en su intercesión.  

La situación de Arturo Zacarías refleja el drama de los secuestros internacionales que afectan a civiles en zonas de conflicto. La familia pide que no se les olvide y que la comunidad siga elevando sus oraciones, mientras confían en que la justicia y la paz llegarán pronto.  

"Arturo volverá a casa", afirma su madre con voz firme. La fe, el amor y la unión familiar siguen siendo su mayor fortaleza frente a la adversidad.

.
.