Xalapa | 2023-12-08
El espíritu navideño ya invade a Veracruz y por ello hay atractivos turísticos como las villas iluminadas que son perfectas para el ambiente invernal,
Uno de los objetivos para viajar esta temporada a Veracruz son estas villas iluminadas, las cuales son atracciones con luces y figuras alusivas a la Navidad y el invierno que son la maravilla familias, parejas y amigos.
Sin duda, una villa iluminada muy conocida es la de Atlixco, Puebla, pero no tiene que ir al estado vecino para disfrutar de una, aquí en Veracruz en los últimos años han instalado villas en puntos que son muy visitados y que con esta temporada se vuelve una excusa ideal para engalanar sus calles con luces y arreglos navideños.
Nogales no se queda atrás, es uno de los sitios más emblemáticos de la zona como la inigualable Laguna se viste de gala para cerrar el año.
En la región centro, se ubica la Laguna Iluminada, lugar que se convierte en un espacio al aire libre para la convivencia familiar.
La Laguna Iluminada es uno de los atractivos más visitados durante las vacaciones de invierno, ya que en ediciones anteriores se han logrado congregar a miles de personas.
En años anteriores se dio a conocer la Villa Iluminada de Orizaba, la cual tenía un atractivo extra por la Nieve Artificial ubicada en la calle Colón.
Pero si eso fuera poco, el municipio cuenta múltiples atractivos que ostenta el pueblo mágico de Orizaba son un plan ideal para la familia, especialmente las que tienen niños pequeños. Este año, autoridades municipales no han confirmado su instalación.
Aquí, vendedores y prestadores de servicios se organizaron para crear con recursos propios la Villa Iluminada de Xico.
Xico es para todas las edades puesto que, durante el día, familias pueden pasear tranquilamente para disfrutar de la zona, además de deleitarse con la gastronomía xiqueña y adquirir artesanías elaboradas en este municipio.
En este pintoresco lugar, la magia comienza al caer la noche cuando se encienden las luces navideñas de arcos, postes, puertas y de una infinidad de tendederos que anuncian la cercanía de la Navidad.
La iluminación con motivos navideños de la calle principal de Xico, similar a la Villa Iluminada de Atlixco, en Puebla, atrae cada año a decenas de foráneos y locales.