Orizaba | 2020-08-15 | Nora Gabriela Lira
Con el fin de revisar que se cumpla con los parámetros marcados por las autoridades en el estado para el uso del cubrebocas y evitar el sobrecupo en unidades del transporte público, autoridades de Protección Civil estatal y del Ayuntamiento de Orizaba vigilaron la aplicación del filtro sanitario en el norte de la ciudad.
El director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes, indicó que junto con el personal de PC regional se acudió al filtro ubicado a la altura del crucero de Santa Ana, para supervisar que los conductores estuvieran acatando las medidas.
"La recomendación es que usen su cubrebocas, tanto los automovilistas particulares como los choferes del transporte público y ver que no se esté dando el sobrecupo", comentó.
Morales Reyes señaló que durante el tiempo que se realizó la supervisión no se observó a personas que incumplieran con las disposiciones, aunque este filtro se puso desde mayo y la gente "ya se acostumbró y está cumpliendo", o al menos no les tocó ver ningún detalle.
En esta actividad estuvo presente el coordinador de Protección Civil regional, Luis Palma Déctor, quien fue el enviado por parte de la Secretaría de PC.
Cabe comentar que aunque la mayoría de los conductores de taxi cumplen con la disposición de usar cubrebocas y no llevar sobrecupo, algunos que realizan "colectivos" o no se colocan bien el cubrebocas evaden el filtro sanitario, ingresando a Orizaba por calles aledañas.