Camerino Z Mendoza | 2022-09-06
El regidor segundo, en Mendoza, Antonio Jorge Contreras Romero, señaló que el proyecto de la Escuela de Iniciación Artística, avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se pretendía instalar en las instalaciones que ocupaba la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UV en Mendoza porque se cuenta con el permiso correspondiente otorgado por la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados.
“Nuestra intención nunca ha sido molestar a nadie, muchos menos a los niños con discapacidad al quitarles un espacio que según su directiva para ellos estaba designado. Nosotros firmamos un comodato el 6 de julio del año en curso con la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados Santa Rosa, en la cual aparece la firma del presidente, profesor Rodolfo Ángel Hernández Arellano; su servidor como regidor segundo; el vicepresidente, el ciudadano Porfirio Centeno León, la maestra Luz del Carmen como testigo; Raúl Alducin, que es el tesorero, y también el tesorero Efrén Ramírez”, exhibió.
Comentó que ese documento les da un sustento legal al tener las firmas autógrafas, aunque no esté protocolizado ante notario.
Mencionó que este proyecto no es improvisado, se ha trabajado desde el abril y de su propio bolsillo se ha enviado a capacitar tanto al personal administrativo como al docente y es triste que se antepongan intereses personales y políticos al bienestar de los ciudadanos.
Agregó que el proyecto se hizo para que niños y adolescentes puedan invertir su tiempo en la cultura y las artes en vez de andar en el ocio y caer en otras situaciones.
“Sí debe quedar en claro que en ningún momento ha sido nuestra intención dejar desprotegidos a los niños del CAM. Por causas ajenas a nosotros, tanto los que integran el CAM como los que integramos el Instituto de Bellas Artes de Santa Rosa fuimos timados en el acuerdo para hacer uso de las instalaciones planeadas para dicho fin”, comentó.
Subrayó que la regiduría a su cargo queda abierta al diálogo y aclaró que no peleará esas instalaciones pues no es su intención conflictuarse con los ciudadanos y menos para un proyecto tan noble como el de la escuela de bellas artes.