Orizaba | 2022-08-25
Hospitales de la zona, clínicas rurales o ciudadanos que tienen un paciente postrado podrían verse beneficiados con camas eléctricas antes de fin de año, pues para noviembre o diciembre el Club Rotario del Valle Orizaba recibirá 100 unidades, indicó el presidente de este club social, Luis Arriola.
Durante la entrega de sillas de rueda y aparatos ortopédicos para población de diez municipios de la zona centro, así como de 340 paquetes de útiles escolares para niños de preescolar y primaria de algunas escuelas de La Perla y Zongolica, explicó se verá a quién ayudar con esas camas, ya que si bien se ha pensado en hospitales y clínicas rurales, también podrían ser para algunas personas que están en su casa y necesitan un proceso fuerte de atención.
Señaló que cuando una persona por alguna situación queda postrado es difícil para la familia, pues este tipo de camas son muy costosas.
Comentó que con el uso de botones, estas camas pueden ser manejadas por quienes cuidan a un enfermo y para ellos también es más sencillo que utilizar palancas.
Agregó que en esta ocasión se hará entrega de algunas al Seguro Social y sólo se espera que les autoricen la subvención.
Respecto a las sillas de ruedas entregadas este jueves, comentó que se busca dar la más adecuada a cada persona.
"Por lo tanto pedimos su peso, su talla, su estatura y buscamos porque cada silla es diferente. El mes pasado entregamos sillas para menores con espina bífida, la cuales son diferentes porque tiene características personalizadas para que los niños tengan una movilidad más importante para ellos", señaló
En total, se entregaron 37 sillas de ruedas, 14 andaderas, siete muletas y cinco bastones.