Ixhuatlancillo | 2022-07-25
Con el fin de dar una nueva imagen al municipio de Ixhuatlancillo, que se distingue por tener viveros en donde se comercializa todo tipo de plantas, así como macetas y adornos de herraje, barro, bejuco, follaje, papel maché y naturaleza procesada, las autoridades inauguraron este lunes la remodelación del palacio municipal, el DIF y el kiosco de la explanada.
Acompañado por alcaldes de la zona y diputados, el presidente Fernando Ochoa Vergara señaló que recibió un inmueble ruinoso, por lo que se buscó arreglarlo pues es la cara del municipio.
Sin precisar cuánto se invirtió en esta obra, recordó que desde hace 20 años no se le hacía nada más que pintarlo.
En 1978 se inició con la construcción del palacio, el cual quedó concluido un año después.
Para la inauguración estuvieron presentes habitantes de la cabecera y las unidades, el párroco del lugar y el pastor evangélico, y como invitados especiales alcaldes de la zona y diputados.
Ante ellos, el presidente municipal comentó que en el ayuntamiento hay gente honrada trabajando y los pobladores irán viendo año con año el cambio que tiene Ixhuatlancillo.
Durante el evento también dirigieron unas palabras los diputados federal Dulce María Villegas Guarneros, y local, Luis Arturo Santiago Martínez, quienes reconocieron que el ver a la gente y representantes religiosos da muestra de que se avanza de la mano del pueblo y su gente, además de señalar que a todos los gobernantes que dejan huella se les reconoce por sus obras.