Poza Rica | 2023-10-23
Destacando que no tolerarán abusos de autoridad, la regidora comisionada en prevención del delito, Marisol Hernández Moreno pidió a la población de Poza Rica denunciar actos de corrupción que intenten o realicen elementos de la Policía Municipal.
La edil manifestó que es importante que la población no se quede callada en caso de ser víctima de algún tipo de extorsión por parte de algún elemento o de las autoridades en la comandancia. ya que los lineamientos de la corporación se los prohíbe y no se van a tolerar este tipo de abusos.
Destacó que, conforme al reglamento de Bando y Buen Gobierno, en el artículo 112, fracción VIII, señala que el conducir vehículos bajo los influjos del alcohol, solventes o drogas implica que la persona detenida recibirá una sanción de 36 horas de arresto o pago de multa de mil 200 pesos.
Además, el vehículo debe ser remitido al corralón. Recordó que las sanciones administrativas equivalen a 400, 800 y mil 200 pesos y las hojas de liberación no tiene costo alguno.
Indicó que la policía no está facultada para un cobro por liberación de la hoja de inventario del vehículo, ya que se estaría haciendo usurpación de funciones. Es importante, dijo, que la población conozca este artículo "para que no se deje engañar".
Destacó que, en caso de que hayan sido víctimas de un abuso por parte de los elementos policiacos, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas de la regiduría quinta a su cargo para denunciar el mal actuar del elemento y realizar la investigación correspondiente.