Poza Rica | 2023-01-03
En los últimos días, ante el éxodo de turistas, la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor) se ha visto rebasada en su capacidad y cientos de usuarios han hasta más de 10 horas para poder viajar a otras ciudades, sobre todo a Reynosa y Monterrey.
Han surgido quejas por los retrasos e incluso cancelación de viajes en algunas de las líneas que operan en dicha terminal, la más grande y con mayor conectividad en esta zona norte de Veracruz.
Desde el domingo se ha mantenido una amplia demanda de servicio; filas de pasajeros en espera de abordar las unidades, en medio de reclamos por la mala atención que señalan han recibido por parte de personal de las líneas de autobuses.
Los problemas se han presentado sobre todo para visitantes que desean retornar a sus ciudades en el norte del país.
"Mi salida era a las siete de la noche, se llegaron las 10 y el camión no llegaba y así estuvimos y nadie nos daba razón.
"Quienes esperaron dicen que ya eran las tres de la mañana y no habían salido a Monterrey", expresó uno de los afectados.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes hubo reclamos a personal de la Capor, que no lograron dar respuesta a las quejas.
Los afectados señalan que este tipo de retrasos les afecta directamente, sobre todo porque no logran llegar a sus centros de trabajo en donde ya deben presentarse al concluir su periodo vacacional.
Durante lo que resta de esta semana se espera una gran demanda de servicios. En las inmediaciones de la terminal, diferentes líneas de autobuses particulares están ofertando traslados a las ciudades con mayor demanda como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y Reynosa.