Veracruzanos, insatisfechos con servicios de sus autoridades: INEGI

*Más de la mitad de los veracruzanos están insatisfechos*

| 2024-03-21

De acuerdo con los resultados de séptima edición de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, más de la mitad de los veracruzanos están insatisfechos con los servicios públicos que brindan las autoridades gubernamentales.

El grado de satisfacción general de la ciudadanía con los servicios públicos básicos y bajo demanda, en el ámbito nacional, pasó de 48.2 % en 2021 a 50.0 % en 2023.

En 2023, la ciudadanía reportó estar satisfecha con la recolección de basura y agua potable en las ciudades. Dichos servicios obtuvieron grados de satisfacción de 72.6 y 50.7 %, respectivamente.

Los servicios públicos básicos a los que la ciudadanía dio calificaciones más bajas fueron calles y avenidas, y policía. El grado de satisfacción de estos servicios en el ámbito nacional fue de 27.2 y 29.7 %, respectivamente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ENCUESTA?

Este programa ofrece información sobre la satisfacción1 con servicios públicos básicos y bajo demanda entre la población de 18 años y más que reside en localidades con al menos 100 mil habitantes. 

La  encuesta también recabó datos sobre la experiencia de la ciudadanía al realizar pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contactos con autoridades en 2023. La ENCIG también recaba datos sobre la incidencia de actos de corrupción y estima la percepción de este fenómeno entre la población.

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